Inicio   Nuestros servicios   Otros servicios y actividades

Otros servicios y actividades

El cuidado de la voz

Charlas, impartidas dentro o fuera de nuestro centro, de interés para toda persona que utiliza la voz como herramienta de trabajo: cantantes, locutores, actores y, en particular, profesores.

tallerese de voztallerese de voztallerese de voz
Estas charlas giran en torno a cinco aspectos básicos:

  • Conocimiento de las nociones anatómicas básicas que permitan entender el funcionamiento vocal y las posibles patologías.
  • Exposición de las patologías vocales (funcionales) más frecuentes.
  • Conocimiento de estrategias que permitan eliminar los malos hábitos vocales.
  • Aprender a reconocer la presencia de una patología vocal, saber a quién acudir y cuándo iniciar la terapia.
  • Orientación logopédica: ¿qué hacemos en el curso de una sesión?

Grupos de apoyo a los padres

BlaBla inicia el curso con múltiples ideas y proyectos destinados a ofrecer la mejor atención al niño con dificultades, dotándole de las herramientas necesarias para desenvolverse en su día a día. Se trata de un enfoque de “atención integral” del que la familia, como entorno inmediato del niño, es pieza clave en su desarrollo psico-emocional: los padres y hermanos son referentes para él y las personas de quienes aprende e imita conductas y comportamientos que, después, trasladará a otros ámbitos de su vida.

Como padres y madres tratamos de hacer lo mejor para que nuestros hijos se sientan queridos, protegidos y seguros. ¿Pero qué ocurre cuando nos enfrentamos a dudas, inseguridades o situaciones de estrés que nos hacen pensar que algo no va cómo debiera con nuestros hijos?

En BlaBla creemos que los Grupos de Apoyo para Padres, organizados en función de las dificultades y edades de los niños, son una eficaz herramienta para respaldar a las familias en esta exigente función educativa. La introducción teórica del tema de debate (TEA, TDAH, dislexia, dificultades de aprendizaje…) correrá a cargo de un profesional que, a continuación, dinamizará el grupo ofreciendo un espacio en el que padres y madres podrán compartir experiencias personales, plantear sus dudas y prestarse apoyo. Los temas tratados a lo largo del curso variarán en función de la necesidades expresadas por las familias.

Estos encuentros se organizarán el primer viernes de cada mes, en la sede de Alcalde Redondo Aceña, y no tendrán coste alguno para las familias que atendemos en Bla Bla.

Talleres para padres y educadores

Programación Talleres Curso Escolar 2018-2019

Charlas teórico-prácticas sobre temas que preocupan a los padres en el día a día con sus hijos.
Incluyen una exposición teórica del tema abordado para que las familias conozcan las etapas de desarrollo de los niños y adolescentes y las complicaciones que puede conllevar cada una de ellas. Analizaremos asimismo casos prácticos que reflejen situaciones habituales en el hogar y las posibles maneras de actuar ante determinados comportamientos o dificultades del niño.

tallerese de voztallerese de voztallerese de voz

Ver extracto de la charla

Logopedia para el profesorado

Sesiones individuales impartidas en el propio centro escolar para prevenir y tratar lesiones en las cuerdas vocales que pueden provocar disfonías crónicas y el deterioro de una herramienta de trabajo fundamental para el docente: la voz.

tallerese de voztallerese de voztallerese de voz

Formación del profesorado

Programación Talleres Curso Escolar 2018-2019

Seminarios monográficos que complementan la formación del profesorado en todos los ámbitos que afectan al desempeño de su labor diaria con el alumnado.

Algunos ejemplos de la temática tratada:

  • Cómo utilizar la voz en el aula.
  • Estrategias para atender el déficit de atención en el aula.
  • Dislexia o dificultades en la adquisición de la lectoescritura.

Talleres de pedagogía teatral

Talleres en los que, a través de distintas técnicas teatrales, juegos de socialización, role playing (juegos de roles) o teatralización de vivencias reales, trabajamos los aspectos académicos, emocionales y de socialización del niño. Particularmente indicados para aquellos trastornos en los que las carencias en habilidades sociales son un síntoma nuclear (TEA, Trastorno semántico-pragmático, TDAH, Trastorno negativista desafiante, disfemia…), adoptan un enfoque puramente práctico de forma que el niño aprenda a desenvolverse de manera autónoma en todos los entornos en los que se encuentra inmerso: escolar, familiar y social.

talleres de pedagogia teatraltalleres de pedagogia teatraltalleres de pedagogia teatral

Talleres concebidos para toda la familia

Sesiones monográficas en las que, a partir de una presentación interactiva, desarrollamos talleres creativos con objetivos pedagógicos concretos, a través de actividades compartidas de las que disfrutan por igual niños y adultos.

talleres_creativostalleres_creativostalleres_creativos

 
Powered by Docxpresso