Talleres creativos
Inicio   Nuestros servicios

Nuestros servicios

Psicología y Logopedia Bla-Bla nace del esfuerzo y la dedicación de distintos profesionales que aúnan sus conocimientos y experiencia en los campos de la logopedia, la psicología y la psicopedagogía para, desde una perspectiva multidisciplinar, prevenir, corregir y mejorar, a través del diagnóstico precoz y la intervención temprana, dificultades o trastornos de la comunicación, el aprendizaje o la conducta que puedan afectar a la adecuada evolución del niño.

A continuación se resumen nuestros principales campos de actuación:

Psicología

  • Retraso mental.
  • TDAH y comportamiento perturbador: Tdah predominio inantento; Tdah predominio hiperactivo; Tdah combinado; trastorno negativista desafiante; trastorno disocial.
  • Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria: PICA, rumiación.
  • Tics: síndrome de Tourette,tics motores.
  • Trastornos de eliminación: encopresis, enuresis.
  • Acoso escolar.
  • Otros trastornos: mutismo selectivo, ansiedad por separación.

Logopedia

  • Alteraciones de la voz.
  • Alteraciones de la deglución y la masticación.
  • Alteraciones orofaciales.
  • Rehabilitación miofuncional.
  • Rehabilitación auditiva.
  • Sistemas alternativos de la comunicación.

Psicología/Logopedia

  • Trastornos de la comunicación.
  • Trastornos del lenguaje y del habla.
  • Trastorno fonológico.
  • Trastorno de la fluidez: disfemia, taquilalia.
  • Trastornos del aprendizaje: dislexia.
  • Trastornos de la expresión escrita: discalculia.
  • TGD: Autismo, Rett, Asperger.
  • Altas capacidades.
  • Retraso madurativo.

Servicios complementarios

  • Valoración psicológica / logopédica.
  • Fisioterapia pediátrica.
  • Atención temprana.
  • Asesoramiento familiar.
  • Talleres semanales orientados a la mejora de las capacidades específicas.
  • Programa de charlas mensuales destinadas a padres, profesores y profesionales del sector.
  • Psicología / logopedia preventiva en el propio centro escolar.

Sesiones individuales

Psicología

Sesiones de 45 minutos o 60 de duración impartidas en el gabinete en el curso de las cuales se trabajan las dificultades que pueden afectar al rendimiento escolar o al bienestar emocional del niño.

Logopedia

Sesiones de 30 o 45 minutos de duración impartidas en el gabinete o en el centro escolar en el curso de las cuales se trabajan dificultades del habla, el lenguaje y la voz

Sesiones grupales

Duración: 60 minutos.
Grupos:cinco paciente como máximo, organizados en función de la edad y diagnóstico del niño.
Objetivos:
  • Adquisición de habilidades sociales.
  • Aumento de la autoestima y bienestar emocional.
  • Desarrollo de confianza en uno mismo y en los demás.
  • Desarrollo de autonomía en las actividades de la vida diaria.
  • Estimulación del lenguaje, fundamentalmente oral.
  • Desarrollo de las funciones ejecutivas (organización y planificación).
  • Estimulación de atención y memoria.
  • Control de la impulsividad.

Estos grupos constituyen además el espacio idóneo para que el profesional pueda valorar los avances experimentados por los niños que asisten a sesiones individuales y verificar la aplicación práctica y consolidación de todo lo aprendido.

Metodología

1. Evaluación inicial a través de pruebas estandarizadas y registros de las diferentes dificultades presentes en el paciente. Descarte de dificultades auditivas o de visión.
2. Elaboración del diagnóstico teniendo en cuenta los parámetros esperables según la edad y el contexto individual del paciente.
3. Desarrollo del plan de intervención personalizado.
4. Coordinación con la familia y el centro escolar (profesores, equipo de orientación).
5. Tratamiento individualizado específico (o grupal o una combinación de ambos siempre que el grupo se considere una herramienta facilitadora del tratamiento), favoreciendo la participación de los niños a través de actividades lúdicas acordes con la edad, dificultades identificadas, contexto, etc.

 
Powered by Docxpresso