Talleres extraescolares
Inicio   Logopedia infantil (Madrid, Sanchinarro)

Logopedia infantil (Madrid, Sanchinarro)

El gabinete Bla-Bla ofrece múltiples servicio a particulares, guarderías y colegios que cubren prácticamente todas las necesidades derivadas del tratamiento de disfuncionalidades del lenguaje.

Nuestros principales campos de intervención se resumen en:

  • Alteraciones de la voz: afonías, disfonías.
  • Alteraciones del habla: disfemias (tartamudeo, problemas en la fluidez), dislalia y disartria, retraso del habla.
  • Alteraciones del lenguaje: retraso del lenguaje, trastorno específico del lenguaje (TEL), afasias, mutismo selectivo,…
  • Alteraciones de la comunicación: dificultades en el uso social del lenguaje, trastorno pragmático, trastorno del espectro autista.
  • Deterioro de las funciones del lenguaje a causa de enfermedades degenerativas.
  • Alteraciones de la lectura y escritura: dislexia, alexia, disgrafía, agrafía, disortografía, dificultades en la comprensión lectora, discalculia.
  • Alteraciones en la deglución y masticación.
  • Técnica vocal: mejora de la dicción, habla.

Metodología aplicada

  • Evaluación a través de pruebas estandarizadas y registros de las diferentes dificultades presentes en el/la paciente.
  • Elaboración del diagnóstico teniendo en cuenta los parámetros esperables según la edad y el contexto individual de cada paciente.
  • Desarrollo del plan de intervención personalizado.
  • Tratamiento específico individual (o grupal o una combinación de ambos, siempre que el grupo se considere una herramienta facilitadora y conveniente para el tratamiento), favoreciendo la participación de los niños a través de actividades lúdicas acordes con la edad, dificultades identificadas, contexto, etc.
  • Afianzamiento de los logros conseguidos a través de sesiones de seguimiento presenciales o vía Skype.

Además de las sesiones individuales, ya sea en nuestro gabinete o a domicilio, Bla-Bla ofrece una serie de servicios de carácter innovador que pretenden complementar eficazmente la labor de padres y profesores.

Pedagogía teatral

La pedagogía teatral, metodología de enseñanza que utiliza el juego dramático para desarrollar el aprendizaje, nace tras el desastre de la Segunda Guerra Mundial como fórmula para ayudar a superar a los niños la terrible tragedia vivida.

Los beneficios del juego dramático en la capacidad expresiva del niño, habilidad comunicativa, desarrollo afectivo, psicomotricidad y pensamiento lógico-matemático han sido ampliamente demostrados por numerosos y autorizados autores.

En los talleres teatrales, el niño participa en una experiencia lúdica en la que, a través de juegos motrices, simbólicos y creativos, desarrolla su capacidad perceptiva y de experimentación, aprende a representar objetos y personajes y a expresarse libremente haciendo un uso funcional del lenguaje.

Logopedia on-line

Este servicio está concebido principalmente como canal de consulta para resolver cualquier duda que pueda preocupar a los padres.

Utilizando los distintos medios de comunicación on-line (servicio de mensajería, correo electrónico, cuestionario de la propia página web del gabinete), los padres podrán recibir respuesta inmediata a todo aquello que les preocupa e incluso establecer comunicación con cámara web a través de Skype manteniendo contacto directo con la logopeda con independencia de donde se encuentren.

 
Powered by Docxpresso