Inicio   Quiénes somos

Quiénes somos

Logopedia Bla-bla nace del esfuerzo y la dedicación de un grupo de profesionales que aúnan sus conocimientos y experiencia en los campos de la logopedia, la psicología y la psicopedagogía especializada en el lenguaje, el habla y la comunicación en general, para prevenir, corregir y mejorar, a través del diagnóstico precoz y la intervención temprana, dificultades o trastornos que puedan afectar a la evolución del niño.

Conoce nuestros centros

Nuestro equipo de logopedas y psicólogos

 Iciar Casado

iciarIciar es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y posee un Master de Logopedia Clínica, especializado en las dificultades del lenguaje.

El origen de su interés por los trastornos del lenguaje es resultado de su experiencia personal como hermana mayor de Guillermo que sufrió trastornos de dislalia felizmente olvidados gracias a un correcto tratamiento logopédico.

Su experiencia profesional abarca, entre otros campos:

  • Atención psicológica especializada en dificultades del lenguaje
  • Intervención psicologopédica de niños con trastornos del lenguaje y necesidades educativas especiales
  • Intervención psicologopédica de niños con TDAH
  • Intervención psicológica infanto-juvenil
  • Organización de talleres de estimulación temprana destinados a padres y cuidadores
  • Organización de talleres destinados a la formación del profesorado
  • Organización de talleres infantiles destinados a potenciar la interacción y participación de los niños través de la expresión dramática y el juego como instrumento lingüístico
  • Organización de seminarios de autonomía personal y habilidades sociales y comunicativas destinadas a personas con discapacidad psíquica
Otros datos de interés

En su tiempo libre asiste a clases de arte dramático y forma parte de un grupo teatral, actividad que complementa su formación profesional y le permite desarrollar pequeñas obras y escenarios (improvisaciones, pantomimas, títeres, roll play, mímica, cuentos, máscaras) destinados a estimular la capacidad comunicativa del niño.

Iciar es la orgullosa madre de Lola y Nico, que parecen hablar por los codos.

Eva Estrada

evaEva estudió Logopedia en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha cursado estudios de Posgrado en Intervención Psicomotriz.

Terapeuta especializada en autismo y atención temprana a niños con pluridiscapacidad, su trayectoria profesional le ha permitido trabajar con personas de todas las edades, afectadas por patologías muy diversas, en particular, en los campos de:

  • Atención temprana (niños de 0 a 6 años)
  • Trastorno del espectro autista
  • Terapia conductual de niños con TGD
  • Rehabilitación de lenguaje y estimulación auditiva de niños sordos
  • Logopedia en adultos: afasia, dislalia, disartria…
  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (entre otros, PECs)
  • Logopedia escolar: lecto-escritura
Otros datos de interés

Eva es una firme defensora de los múltiples beneficios que la terapia asistida con animales aporta a niños, adultos y ancianos.

Paula Hernández

paulaPaula es graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado un Máster General Sanitario en la Universidad Europea de Madrid.

Terapeuta especializada en evaluación e intervención de trastornos de la personalidad en poblaciones infanto-juvenil y adulta, su experiencia se centra, en particular, en los ámbitos siguientes.

  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de conducta
  • Ansiedad, depresión
  • Problemas en las relaciones interpersonales
  • Habilidades sociales y gestión de emociones
  • Psico-oncología
  • Trastorno mental grave
Otros datos de interés

Paula considera el espacio terapéutico como un entorno seguro en el que el paciente aprende y consolida herramientas que le servirán en su desempeño diario, por lo que es imprescindible el vínculo terapeuta-paciente. Como entrenadora de baloncesto vocacional, está convencida de los beneficios del deporte y de los valores que la práctica deportiva inculca en el niño, tanto a nivel social como emocional y conductual.

Caroline Helena Andersson

carolineCaroline es Licenciada en Psicología y Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia se centra principalmente en los campos siguientes:

  • Detección y prevención de trastornos específicos del lenguaje
  • Retraso lectoescritor
  • Terapia conductual con niños TEL
  • Dislalia, disfemia, disfluencias…
Otros datos de interés

Caroline es una persona tremendamente creativa, con una especial sensibilidad para la pintura y la escritura, lo que le lleva a asistir a múltiples cursos de perfeccionamiento en estos campos como complemento de su formación profesional. Esta capacidad de comunicarse y transmitir sus pensamientos a través de la pintura es un excelente recurso a la hora de intervenir determinadas patologías infantiles.

Marina Matute

marina

Marina tiene un Grado en Psicología por la Universidad del País Vasco (UPV) y ha cursado estudios de postgrado en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológicas en la Universidad Camilo José Cela.

Terapeuta especializada en problemas relacionados con el aprendizaje y la conducta infanto-juvenil, su experiencia profesional se centra en los campos siguientes:

  • Dificultades del aprendizaje
  • Intervención y seguimiento infanto-juvenil
  • Estimulación del deterioro cognitivo
  • Rehabilitación neuropsicológica individual y grupal
  • Problemas de conducta
  • Dificultades emocionales
  • Atención a la infancia/adolescencia con NEE
  • Atención a la familia: parentalidad positiva
Otros datos de interés

Marina cree en los beneficios que las distintas disciplinas artísticas pueden aportar al desarrollo físico, emocional, intelectual y social de la persona, además de reforzar aspectos del niño tales como la coordinación, la memoria, el ritmo, etc. Por ello, en su tiempo libre disfruta de actividades como la interpretación teatral, el baile contemporáneo, el lenguaje musical, el coro y la flauta dulce y travesera, y aplica los conocimientos adquiridos en tales campos para facilitar el aprendizaje del niño.

Lidia Lianes

lidiaLidia es graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla y Máster en Psicología por la Universidad de Madrid.

Terapeuta especializada en problemas relacionados con el aprendizaje y la conducta infanto-juvenil, su experiencia profesional se centra en los campos siguientes:

  • Problemas de conducta
  • Dificultades de aprendizaje
  • Diversidad funcional
  • Método ABA (Análisis Conductual Aplicado)
  • Técnicas de relajación y concentración
Otros datos de interés

Lidia mantiene una estrecha vinculación con la disciplina de gimnasia rítmica (como deportista, entrenadora y juez), y defiende los beneficios del deporte como medio de prevención, integración y promoción de la salud física y emocional de la población infanto-juvenil.

María Fernanda Gamarra

Mafi-GamarraMafi es licenciada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid.

Terapeuta especializada en la evaluación, diagnóstico e intervención en atención temprana, su experiencia profesional se centra principalmente en:

  • Terapia miofuncional (deglución atípica, parálisis, disfagia, masticación…)
  • Intervención logopédica en trastornos neurológicos congénitos y adquiridos
  • Trastornos de la articulación del habla
  • Rehabilitación de la voz
Otros datos de interés

Mafi es una convencida de los beneficios de las actividades lúdicas como eficaz herramienta para estimular la capacidad comunicativa del niño, lo que se lleva a participar con frecuencia como voluntaria en campamentos concebidos para niños con necesidades educativas especiales.

Marina Escarda

MarinaMarina es Logopeda por la Universidad de Valladolid y está familiarizada con el lenguaje de signos. Su experiencia se centra en los ámbitos siguientes:

  • Intervención en niños y niñas con TEA
  • Intervención en niños y niñas con discapacidad auditiva)
  • Intervención logopédica en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje
  • Intervención en Atención Temprana
  • Intervención logopédica en niños con TDAH
  • Dislalias
  • Dificultades de aprendizaje
  • Facilitación y acompañamiento (de adultos, adolescentes y niños), a través de la arteterapia, como medio de expresión e integración emocional.
  • Acompañamiento de familias para potenciar el habla, el lenguaje y el vínculo del niño desde la estimulación musical.
  • Acompañamiento y formación de otros profesionales en el marco de proyectos de logopedia en población infantil con discapacidad auditiva.
Otros datos de interés

Como cooperante internacional, Marina ha acompañado y formado a otros profesionales, en India (Fundación Vicente Ferrer) y Ecuador (Fundación de Mujeres de Sucumbíos), en el marco de proyectos de intervención con población infanto-juvenil que ha padecido maltrato o la ausencia de la figura paterna.

Apasionada de la danza y el movimiento, Marina extrapola su experiencia personal a la práctica profesional en la terapia de dificultades del habla, el lenguaje y la comunicación en general. Complementa la intervención logopédica con la arteterapia para crear espacios agradables en los que la creatividad actúa como bisagra para alcanzar objetivos logopédicos concretos.

Sofía Hernández

sofiaSofía es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y posee un máster en Psicoterapia Analítica Relacional.
 
Terapeuta especializada en evaluación y rehabilitación psicológica, su experiencia profesional se centra en los campos siguientes:

  • Psicoterapia psicoanalítica de niños y adolescentes.
  • Intervención y seguimiento infanto-juvenil.
  • Estrategias de intervención desde la psicología positiva.
  • Contención emocional a través de la interacción artística
  • Rehabilitación psico-social.
  • Intervención psicológica de pacientes de fibromialgia.
  • Acompañamiento en el duelo.

    • Dinamización de técnicas grupales.
    • Orientación escolar.
    Otros datos de interés

    Sofía siempre se ha sentido atraída por el deseo de comprender el proceso evolutivo del ser humano y su expresión, sobre cuerpo y psique, cuando se enfrenta a dificultades. Su experiencia con pacientes y grupos le ha demostrado que un acompañamiento cálido, reflexivo y cercano es la mejor garantía para resolver conflictos y consolidar cambios positivos en la persona.

    Paula Barbero

    Foto_PaulaPaula es docente licenciada en Educación Infantil por la Universidad de Alicante.

    Dado su bagaje como profesora y tutora de Educación Infantil, posee un profundo conocimiento de la problemática más frecuente en los niños en periodo de adaptación, de los programas de intervención familia-escuela y de los beneficios que aporta la participación de padres y madres en la educación de sus hijos, en particular, si ésta se realiza de forma coordinada con el centro escolar.

    Otros datos de interés

    Paula es una organizadora infatigable de talleres y eventos infantiles que aúnan la diversión y el aprendizaje de hábitos de vida sanos y saludables.

    Pablo Matera

    Foto_Pablo

    Pablo es diseñador gráfico por la Universidad de Buenos Aires, especializado en publicidad por la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.
    Autor de diversos libros de diseño gráfico, compagina esa ocupación con la escritura de libros ilustrados juveniles e infantiles. En el año 2013 se incorporó a Logopedia y Pscología Bla-Bla como responsable de la organización de los talleres y cursos artísticos que complementan nuestro enfoque terapéutico y educativo eminentemente práctico.
    Fruto de estos talleres son algunos de los cuentos infantiles y vídeos que Bla Bla emplea como parte de su material didáctico.

    Otros datos de interés

    Buscador incansable de nuevas formas de expresión, Pablo aúna disciplinas tan dispares como el teatro, la música, el vídeo o la radio para crear material didáctico atractivo.

     
Powered by Docxpresso
¿Qué quieres saber?
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bla-Bla
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ten en cuenta que la respuesta puede no ser inmediata si nos llamas a partir de las 20:30. Te responderemos lo antes posible :-)