Inicio   Quiénes somos

Quiénes somos

Logopedia Bla-bla nace del esfuerzo y la dedicación de un grupo de profesionales que aúnan sus conocimientos y experiencia en los campos de la logopedia, la psicología y la psicopedagogía especializada en el lenguaje, el habla y la comunicación en general, para prevenir, corregir y mejorar, a través del diagnóstico precoz y la intervención temprana, dificultades o trastornos que puedan afectar a la evolución del niño.

Conoce nuestros centros

Nuestro equipo de logopedas y psicólogos

 Iciar Casado

iciar-225x150Iciar es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y posee un Master de Logopedia Clínica, especializado en las dificultades del lenguaje.

El origen de su interés por los trastornos del lenguaje es resultado de su experiencia personal como hermana mayor de Guillermo que sufrió trastornos de dislalia felizmente olvidados gracias a un correcto tratamiento logopédico.

Su experiencia laboral incluye:

  • Atención psicológica especializada en dificultades del lenguaje
  • Intervención psicologopédica de niños con trastornos del lenguaje y necesidades educativas especiales
  • Intervención psicologopédica de niños con TDAH
  • Organización de talleres de estimulación temprana destinados a padres y cuidadores
  • Organización de talleres destinados a la formación del profesorado
  • Organización de talleres infantiles destinados a potenciar la interacción y participación de los niños través de la expresión dramática y el juego como instrumento lingüístico
  • Organización de seminarios de autonomía personal y habilidades sociales y comunicativas destinadas a personas con discapacidad psíquica
Otros datos de interés

En su tiempo libre asiste a clases de arte dramático y forma parte de un grupo teatral, actividad que complementa su formación profesional y le permite desarrollar pequeñas obras y escenarios (improvisaciones, pantomimas, títeres, roll play, mímica, cuentos, máscaras) destinados a estimular la capacidad comunicativa del niño.

Iciar es la orgullosa madre de Lola que nació en Mayo del 2010 y que parece hablar por los codos.

 

Eva Estrada

eva-225x150Eva estudió Logopedia en la Universidad Autónoma de Barcelona, y realizó estudios de Posgrado en Intervención Psicomotriz en el ISEP.

Terapeuta especializada en autismo y atención temprana a niños con pluridiscapacidad, su trayectoria profesional le ha permitido trabajar con personas de todas las edades, afectadas por patologías muy diversas, en particular, en los campos de:

  • Atención temprana (niños de 0 a 6 años)
  • Autismo
  • Terapia conductual de niños con TGD
  • Rehabilitación de lenguaje y estimulación auditiva de niños sordos
  • Logopedia en adultos: afasia, dislalia, disartria…
  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (entre otros, PECs)
  • Logopedia escolar: lecto-escritura
Otros datos de interés

Eva es una firme defensora de los múltiples beneficios que la terapia asistida con animales aporta a niños, adultos y ancianos.

Raquel Ballesteros

raquelRaquel es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Psicología General Sanitaria.

Terapeuta especializada en la evaluación, diagnóstico e intervención en atención temprana, cuenta con amplia experiencia en la rehabilitación de:

  • Intervención temprana de niños y adolescentes
  • Rehabilitación neuro-psicológica
  • Terapia cognitivo-conductual
  • Atención a la infancia/adolescencia con NEE
Otros datos de interés

Raquel es una apasionada de la psicografología y ha asistido a numerosos cursos de pericia caligráfica y documentoscopia.
 

Elena González

elenaElena es licenciada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios de posgrado en Atención Temprana.

Terapeuta especializada en trastornos del desarrollo y atención temprana, cuenta con amplia experiencia en los campos siguientes:

 

  • Dificultades en la adquisición de la lecto-escritura
  • Terapia miofuncional (deglución atípica, parálisis, disfagia, masticación…)
  • Deglución atípica
  • Rehabilitación de lenguaje y estimulación auditiva de niños sordos
  • Rehabilitación de la voz
Otros datos de interés

Elena está familiarizada con la lengua de signos española que emplea para establecer una comunicación temprana con los niños ante de que se desarrolle el habla, favoreciendo su aparición.
 

Francisco Ibáñez

frank-225x150Francisco es licenciado en Logopedia por la Universidad de Málaga y ha cursado estudios de posgrado especializados en intervención logopédica en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un máster en desarrollo directivo, inteligencia emocional y coaching.

Cuenta con amplia experiencia en los campos siguientes:

  • Detección y prevención de trastornos específicos del lenguaje
  • Retraso lectoescritor
  • Terapia conductual con niños TEL
  • Dislalia, disfemia, disfluencias…
Otros datos de interés

Francisco es un entusiasta del mindfulnes, la inteligencia emocional y el visual thinking y firme defensor de la motivación como herramienta clave de la intervención logopédica.
 

Silvia Ruiz

silvia-225x150
Silvia es graduada en Logopedia por la Universidad de Valencia. Ha cursado estudios de posgrado especializados en Atención Temprana y posee un máster en Terapia Miofuncional.

Su experiencia se centra en la intervención miofuncional en los ámbitos siguientes:

  • Alteraciones funcionales
  • Alteraciones deglutorias
  • Trastornos del habla
  • Trastornos neurológicos congénitos y adquiridos
Otros datos de interés

Silvia es una entusiasta de la música y de sus beneficios en la intervención logopédica. Ha cursado estudios en el Conservatorio Superior de Música (diez años) y ha sido miembro, durante tres años, de la FSMCV (Banda Sinfónica de Mujeres 8 de Marzo).
 

Ana Alonso

ana

Ana es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Asimismo ha cursado estudios de posgrado en Psicología General Sanitaria, Psicopedagogía Terapéutica e Intervención en Dificultades del Aprendizaje.

Terapeuta especializada en alumnos con necesidades educativas especiales, en particular, en niños con Trastorno del Espectro Autista, su experiencia se centra principalmente en los ámbitos siguientes:

  • Dificultades del aprendizaje
  • Problemas de conducta
  • Dificultades emocionales
  • TEA, TDAH, dislexia…
  • Discapacidad intelectual
  • Intervención psicopedagógica en aula TEA
  • Altas capacidades intelectuales
  • Técnicas y procedimientos de estudio
  • Formación del profesorado
Otros datos de interés

Ana posee un Máster universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, FP y Enseñanza de idiomas y es formadora acreditada por la Universidad de Barcelona. Como parte de su experiencia en el ámbito educativo colabora en programas y talleres destinados a potenciar la convivencia escolar así como de prevención del bullying y del consumo de drogas entre adolescentes e imparte talleres de motivación al estudio y de inteligencia emocional aplicada al aprendizaje.

 

Alba Gaitero

beatriz-225x150Alba es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y posee un Máster en Terapia Cognitivo-Conductual Infanto-Juvenil por la Universidad Pontificia de Comillas.

Terapeuta especializada en problemas relacionados con el aprendizaje y la conducta infanto-juvenil, su experiencia profesional se centra en los campos siguientes:

 

  • Terapia cognitivo-conductual
  • Intervención y seguimiento infanto-juvenil
  • Atención a la infancia/adolescencia con NEE
  • Atención a la familia: parentalidad positiva
  • Prevención de consumo de sustancias y apoyo postadaptativo en adolescentes
Otros datos de interés

Alba, que defiende los beneficios de la terapia asistida con animales en la población infanto-juvenil, entiende el entorno terapéutico como espacio de apoyo y orientación en los momentos difíciles y el lugar idóneo para aprender a manejar los recursos personales.
 

Lara Mazzoni

LaraLara es diplomada en etnomusicología por el Conservatorio di Musica «Cesare Pollini» y diplomada en musicoterapia por la Scuola di Musicoterapia G. Ferriri, dependiente de la escuela Jean Monet de Bruxeles.

Músicoterapeuta especializada en logopedia y foniatría, su experiencia profesional se centra en los campos siguientes:

  • Estimulación cognitiva de niños con NEE (TEA, TDAH…) y personas con necesidades clínicas especiales
  • Coach de la voz: prevención, control y reeducación de la voz
  • Discriminación auditiva
  • Aprendizaje y adquisición de habilidades expresivo-comunicativas a través de la música
  • Psicomotricidad: equilibrio y coordinación
  • Dinámica de grupos
  • Técnicas de relajación basadas en la respiración holotrópica
Otros datos de interés

Además de su profundo interés por la música como herramienta de intervención terapéutica, Lara es una convencida del poder transformador e integrador de la música en toda sociedad humana, lo que le ha llevado a emprender múltiples proyectos en el campo del conocimiento etnomusicológico cuyos resultados aplica en su práctica profesional.

 

María Fernanda Gamarra

Mafi-GamarraMafi es licenciada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid.

Terapeuta especializada en la evaluación, diagnóstico e intervención en atención temprana, su experiencia profesional se centra principalmente en:

  • Terapia miofuncional (deglución atípica, parálisis, disfagia, masticación…)
  • Intervención logopédica en trastornos neurológicos congénitos y adquiridos
  • Trastornos de la articulación del habla
  • Rehabilitación de la voz
Otros datos de interés

Mafi es una convencida de los beneficios de las actividades lúdicas como eficaz herramienta para estimular la capacidad comunicativa del niño, lo que se lleva a participar con frecuencia como voluntaria en campamentos concebidos para niños con necesidades educativas especiales.

 

Paula Barbero

Foto_PaulaPaula es docente licenciada en Educación Infantil por la Universidad de Alicante.

Dado su bagaje como profesora y tutora de Educación Infantil, posee un profundo conocimiento de la problemática más frecuente en los niños en periodo de adaptación, de los programas de intervención familia-escuela y de los beneficios que aporta la participación de padres y madres en la educación de sus hijos, en particular, si ésta se realiza de forma coordinada con el centro escolar.

Otros datos de interés

Paula es una organizadora infatigable de talleres y eventos infantiles que aúnan la diversión y el aprendizaje de hábitos de vida sanos y saludables.

 

Pablo Matera

Foto_Pablo

Pablo es diseñador gráfico por la Universidad de Buenos Aires, especializado en publicidad por la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.
Autor de diversos libros de diseño gráfico, compagina esa ocupación con la escritura de libros ilustrados juveniles e infantiles. En el año 2013 se incorporó a Logopedia y Pscología Bla-Bla como responsable de la organización de los talleres y cursos artísticos que complementan nuestro enfoque terapéutico y educativo eminentemente práctico.
Fruto de estos talleres son algunos de los cuentos infantiles y vídeos que Bla Bla emplea como parte de su material didáctico.

Otros datos de interés

Buscador incansable de nuevas formas de expresión, Pablo aúna disciplinas tan dispares como el teatro, la música, el vídeo o la radio para crear material didáctico atractivo.

 
Powered by Docxpresso