Campamento verano 2016 Sanchinarro - Las Tablas
Inicio   Nuestros servicios   Tercera edad

Tercera edad

Logopedia Bla-Bla ofrece a los centros de día y residencias para mayores un variado catálogo de servicios que abarcan desde la rehabilitación de los trastornos del lenguaje y del habla hasta la organización de actividades lúdicas destinadas a prevenir el deterioro cognitivo.

Visita nuestro website de logopedia para adultos

Bla-Bla ofrece a los centros de día y otras instituciones los servicios siguientes:

Estos servicios han sido concebidos para:

  • Rehabilitar funciones cognitivas, especialmente del lenguaje, deterioradas tras un episodio traumático o como consecuencia de enfermedades neurogenerativas de elevada prevalencia entre los mayores, en particular, la demencia senil y la enfermedad de Alzheimer.
  • Dar apoyo a los mayores con dificultades lingüísticas asociadas con el proceso normal de envejecimiento.
  • Fortalecer, estimular y, dado el caso, rehabilitar procesos cognitivos básicos como la atención, la percepción, la memoria, la orientación y las funciones ejecutivas.
  • Fomentar la socialización, reforzando las habilidades sociales, la autonomía personal y la autoestima.
  • Mejorar la capacidad de comunicación y estimular el desarrollo del lenguaje oral.
  • Dar apoyo y asesoramiento a los profesionales, familiares y cuidadores para integrar pautas conductuales que alivien los síntomas del paciente y mejoren su autonomía funcional, autoestima y grado de socialización.
  • Proporcionar consejos de autocuidado para reducir y prevenir el malestar psicológico de cuidadores y familiares.

A través de la externalización de estos servicios, la residencia o centro de día optimiza el control de sus costes y puede ofrecer a  los residentes que sufren deterioro cognitivo o trastornos del lenguaje o del habla una completa oferta de servicios logopédicos de alto valor añadido entre los que también tiene cabida la atención psicológica a familiares y cuidadores.

¿Quieres formar parte de nuestro coro terapéutico para adultos?

 
Powered by Docxpresso