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Sesiones individuales

Dado que cada niño es diferente, también debe serlo el tratamiento aplicado. Recomendamos, por ello, sesiones individuales con una duración y una frecuencia acordes a las características, trastorno y, obviamente, grado de atención del niño, elemento fundamental en la reeducación del lenguaje.

Por consiguiente, en función de la evolución de cada una de las sesiones y de los resultados obtenidos y avances observados, el logopeda adoptará el enfoque que estimule la curiosidad y la atención del niño, bien a través de una actitud receptiva, en la que el tratamiento se desarrollará a partir de los elementos que el niño aporta, bien a través de una actitud directiva, siguiendo patrones prefijados que se modificarán, si es necesario, para favorecer la captación de la información por parte del niño.

¿Qué protocolo seguimos con cada uno de nuestros pacientes?

  1. Cita informativa (gratuita).
  2. Evaluación, diagnóstico y pronóstico de evolución (y, dado el caso, identificación de la necesidad de tratamiento multidicisplinario), una vez descartadas deficiencias auditivas o de visión. Tras informarse de la primera infancia del niño y  de sus antecedentes familiares, el logopeda realizará una serie de pruebas cuyos resultados, una vez interpretados, se comunicarán verbalmente y por escrito a los familiares del niño en una entrevista en la que se explica el tratamiento de reeducación que se llevará a cabo y por qué.
  3. Intervención  inicial de las dificultades del lenguaje aplicando los tratamientos adecuados a la etapa evolutiva del niño así como a sus dificultades físicas, psicológicas o sociales.
  4.  Asesoramiento de los padres y educadores como elementos esenciales del enfoque integral de la intervención.
  5. Reevaluación de las dificultades identificadas al inicio de la intervención para valorar de forma fiable la evolución del tratamiento aplicado y elaboración del informe correspondiente.
  6. Una vez que el paciente haya adquirido competencias en los aspectos trabajados, aconsejamos a los padres que el niño participe en sesiones organizadas con grupos reducidos en los que se llevará a cabo la aplicación práctica de lo aprendido en un entorno similar al del aula, consolidando así lo logros obtenidos.
  7. Sesiones de seguimiento que podrán ser presenciales o, si lo padres lo consideran oportuno, vía Skype.

 

 
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