Inicio   Consultorio   ¿Le digo a mi hija que tiene altas capacidades?

¿Le digo a mi hija que tiene altas capacidades?

Sí, siempre. No hablar con nuestros hijos de su excepcionalidad -en este caso, intelectual- es no reconocer su individualidad y eso genera una barrera entre ellos y nosotros.

El niño o la niña con altas capacidades procesa el mundo de forma diferente a todos los niveles (sensoriales, cognitivos y emocionales). Las altas capacidades son una excepcionalidad -entendida como algo escaso entre la población- por lo que es muy probable que el niño no se sienta identificado con su grupo de iguales y trate de ser aceptado por el mismo de forma que, en ocasiones, puede ser inadecuada.

Somos nosotros -padres y madres- los que debemos conectar con nuestros hijos y hablar de esas cosas que comparten con otros chavales, pero también de las que no comparten y les hacen tan especiales.

Debemos ayudarles a crear su autoconcepto, a entender quiénes son y cómo procesan el mundo. Y para esto, es importante no omitir ningún tipo de información.


Amplía este tema aquí:

Altas capacidades: ¿otra moda?

La inteligencia amordazada

Altas capacidades: similitudes aparentes

Niños doblemente excepcionales. La función del docente

A la búsqueda de la perfección

Un poco de historia…

 

No se admiten comentarios.

Powered by Docxpresso
¿Qué quieres saber?
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bla-Bla
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ten en cuenta que la respuesta puede no ser inmediata si nos llamas a partir de las 20:30. Te responderemos lo antes posible :-)