Inicio   Logopedia   ¿Cómo potencia Dytective el tratamiento de la dislexia?

¿Cómo potencia Dytective el tratamiento de la dislexia?

Nuestros colegas de Change Dislexia, iniciativa con la que BlaBla colabora, entrevistan a nuestra logopeda Eva Estrada sobre la utilidad de Dytective como apoyo en las intervenciones que llevamos a cabo en el gabinete.

Accede aquí a la entrevista

¿Cómo potencia Dytective el tratamiento de la dislexia?

El programa de entrenamiento Dytective es un complemento excelente de nuestra terapia, porque el niño sale de sesión con un montón de propuestas para casa divertidas y dinámicas, que sabemos que va a realizar. Pero Dytective además nos permite trabajar de forma concreta objetivos muy específicos durante un tiempo determinado y breve. Una sesión de Dytective puede durar entre 10 y 15 minutos y, en ese tiempo, el niño trabaja de forma autónoma los objetivos propuestos mientras los papás realizan tareas diarias como preparar la cena o duchar al hermanito.

Dytective potencia nuestra intervención en la medida en que trabaja dianas objetivo y nos ofrece un registro de la actividad diaria y semanal del niño. Podemos ver cuando ha trabajado y cuando no, qué tipo de errores ha cometido… y esto nos ayuda a perfilar mejor nuestras sesiones de trabajo presenciales.

 

No se admiten comentarios.

Powered by Docxpresso
¿Qué quieres saber?
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bla-Bla
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ten en cuenta que la respuesta puede no ser inmediata si nos llamas a partir de las 20:30. Te responderemos lo antes posible :-)