Talleres creativos
Inicio   Programación Talleres de Pedagogía Teatral

Programación Talleres de Pedagogía Teatral

IMG_4889

La programación que describimos a continuación es una aproximación a la temática en torno a la que girarán algunos de nuestros talleres (dados los muchos asistentes y sus características y necesidades específicas, no no es posible incluir aquí información sobre todos los grupos de edad. Esta información se facilitará directamente a los padres). El carácter de este material es principalmente ilustrativo ya que si el terapeuta o terapeutas o cargo de cada taller consideran conveniente para los niños ahondar en una cuestión determinada, dedicarán más de una sesión a un mismo tema o introducirá las oportunas modificaciones.

En el curso de los distintos talleres recurriremos a muchas de las técnicas propias de las artes escénicas para potenciar la capacidad de expresión y comunicación del niño y reforzar determinados aspectos conductuales o cognitivos. Utilizaremos para ello tanto textos publicados como material preparado por el propio equipo de Bla-Bla a la vista de las necesidades específicas de los niños que componen cada taller. Nuestra intención es crear situaciones y actividades motivadores que contemplen todos los aspectos que queremos tratar y que estimulen en los chavales el deseo de participar y aprender.

Bolas_mundo

Las técnicas teatrales forma parte importante de nuestro enfoque ya que nos permiten trabajar aspectos tales como la comunicación verbal y corporal, la desinhibición, la relajación, la capacidad creativa o la espontaneidad, pero la pedagogía teatral va mucho más allá de la representación de una obra teatral. Los niños participan de principio a fin en la experiencia creativa y en la planificación y elaboración de la misma o, lo que es lo mismo, en el proceso de aprendizaje. Los chavales dejan de ser meros espectadores e incluso actores para transformarse en “creadores”. Es en el transcurso de este proceso compartido de búsqueda en el que aprenden “que hay muchas formas de aprender”. Si somos capaces de vincular ese aprendizaje con intereses, experiencias o aficiones que motiven y entusiasmen a los chavales, los resultados serán infinitamente mejores.

Nuestro objetivo último es crear un espacio abierto a la espontaneidad, a la improvisación, a la creatividad y a la aportación colectiva: un espacio en el que el niño aprenda a expresarse, utilizando todas las herramientas a su alcance, y que además disfrute haciéndolo.

Programación Junio 2016

 
Programación Mayo 2016

 
Programación Marzo 2016

 

Programación Febrero 2016

 

Programación Enero 2016

 

Programación Diciembre 2015

 

Programación Noviembre 2015

 

Programación Octubre 2015

 


 
Powered by Docxpresso