Inicio   Preguntas frecuentes   Mi hijo tiene una dislalia, ¿cuánto tiempo durará el tratamiento?

Mi hijo tiene una dislalia, ¿cuánto tiempo durará el tratamiento?

La dislalia –una de las patologías del lenguaje más frecuentes en la edad infantil- es un trastorno en la articulación de los fonemas debido a un mal funcionamiento de los órganos periféricos del habla sin que haya lesión o malformación en los mismos ni existen problemas neurológicos.

El niño no puede pronunciar correctamente ciertos fonemas o grupos de fonemas y es frecuente que los omita, sustituya, simplifique o distorsione. La dislalia abarca, por consiguiente, desde los casos simples en los que está afectado un único fonema (y cuya corrección es sencilla) hasta lo que conocemos como dislalia múltiple en la que el niño no puede articular varios fonemas.En lo casos más graves, el lenguaje está tan afectado que resulta ininteligible.

No podemos establecer con precisión la duración del tratamiento ya que depende de múltiples factores (tipo de dislalia, disposición y cooperación del niño y colaboración de los padres, edad y otros trastornos asociados) pero una vez más hemos de señalar la conveniencia del tratamiento precoz ya que la rehabilitación será mucho más eficaz y rápida.

 

No se admiten comentarios.

Powered by Docxpresso