Inicio   Psicopedagogía   Talleres lúdicos

Talleres lúdicos

¿Qué aprendemos este sábado?

Talleres infantiles con grupos reducidos, en el curso de los cuales, a través del juego y la experiencia lúdica, abordamos distintas temáticas con el fin de:

  • Potenciar el desarrollo psicomotor del niño.
  • Estimular el lenguaje expresivo y comprensivo.
  • Favorecer la creatividad y la espontaneidad.
  • Desarrollar aspectos fundamentales de la relación social.
  • Promover valores como la comprensión, la tolerancia y el respeto hacia la diversidad.
  • Aprender hábitos de vida sanos y saludables.

Talleres anteriores

Haciendo barrio

mercadillo_sanchi

El próximo domingo, día 12 de mayo, nos sumamos una vez más al programa «Haciendo barrio», iniciativa organizada por la Asociación de Vecinos de Sanchinarro que compartimos y apoyamos activamente. Como en anteriores ediciones, ofreceremos actividades diseñadas para grandes y pequeños que aúnan creatividad y entretenimiento. Conoceréis en «vivo y en directo» algunas de las técnicas que trabajamos en el taller de arte y las familias que lo deseen tendrán ocasión de informarse sobre el programa y objetivos de nuestro campamento de verano 2019 orientado a potenciar las capacidades artísticas y creativas del niño como medio de fomentar su desarrollo cognitivo, emocional y social. Porque, ¿quién ha dicho que aprender no es divertido?

Aula abierta de musicoterapia

musicoterapia

Aunque es un recurso habitual en los entornos sociosanitario y educativo por su capacidad para combinar la vertiente recreativa con la terapéutica y su notable contribución al bienestar emocional de las personas, la musicoterapia sigue siendo para muchos una gran desconocida. En BlaBla hemos querido dar a conocer los múltiples beneficios que puede aportar esta disciplina en todos los ámbitos de nuestra vida y su eficacia como parte del abordaje de determinados trastornos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que abriendo las puertas de nuestras aulas a todos? Se dice que los hechos valen más que las palabras. Nosotros vamos un poco más allá: cuando nos comunicamos a través de la música, sobran las palabras.

Rock en Bla-Bla

arte

Bla-Bla ha acogido entre sus paredes el ensayo de nuestros jóvenes rockeros. Bajo la dirección de nuestra musicoterapeuta y acompañados por la guitarra, la batería, el cajón flamenco y de otros instrumentos de aire y percusión, los niños han grabado, en el curso de dos sesiones, conocidas canciones pop y rock con una complicación adicional: la de hacerlo utilizando los fonemas que suponen una especial dificultad para cada uno de ellos.

Mercadillo vecinal

arte

Logopedia Bla-Bla ha participado una vez más en la edición veraniega del mercadillo vecinal de Sanchinarro, iniciativa que busca potenciar el «espíritu de barrio», un objetivo acorde con nuestro propio enfoque terapéutico en el que el barrio, como espacio de encuentro y convivencia, es el entorno perfecto para consolidar, a través de talleres y campamentos, lo que los chavales aprenden en el aula. Plenamente convencida de los muchos beneficios de esta interacción vecinal, Logopedia Bla-Bla aporta su granito de arena en forma de actividades concebidas para toda la familia.

Mundo de juguetes

arte

Bla-Bla ha inaugurado el verano con un esperado simposio: la «Reunión Internacional de Creadores de Ciudad Fantasía». Un reconocido grupo de arquitectos explicó a los asistentes las características de la ciudad que, a su juicio, ofrecería el entorno adecuado para sus juguetes preferidos. Las ingeniosas aportaciones se reflejaron primero en planos realizados en papel para, posteriormente, crear con material reciclado una divertida «Ciudad Fantasía» tridimensional en la que los juguetes dispusieron de todos los servicios necesarios. No faltó siquiera la «clínica reparadora de piezas originales de Tortugas Ninja».


inventosInventos con arte

arte
arte

¿Qué sucede si sumanos un perro y un ventilador?: ¡Pues que obtenemos un perro-ventilador, también conocido por muchos como ‘Ventiladog’! Se trata de un perro fiel y divertido que no solo acude en cuanto lo llamas, sino que además te ofrece otras ventajas como la de refrescarte en los días calurosos o si se te dispara la temperatura corporal porque las cosas no han salido como tú querías y estás enfadado. Lo malo es que Ventiladog tiene un pequeño problemilla…». Así comienza el cuento con el que inauguramos el taller titulado «Inventos con arte» en el que los chavales tienen ocasión de imaginar, diseñar y concebir los inventos más alocados y divertidos, haciendo gala de todas sus destrezas artísticas y, en ese proceso creativo, descubren un poco más sobre la gestión de los sentimientos.


reciclarReciclarte

arte

Las Navidades son fechas entrañables; días de regreso a casa y de reencuentro. Pero también son fechas de consumismo exacerbado: anuncios televisivos, vallas publicitarias, catálogos de grandes almacenes, escaparates vistosos. Como profesionales y educadores —y como padres—, sabemos lo difícil que es que un niño se abstraiga de tantos estímulos. El resultado: chavales que acumulan multitud de juguetes de los que se cansan al cabo de un par de días. «Reciclando con arte» no tiene otra finalidad que mostrar a los más pequeños el más versátil de los regalos, aquel del que nunca te cansas y que, además, te permite hacer magia: ¡la imaginación! Si además la aderezamos con unas gotitas de creatividad, seremos los mayores magos del mundo, capaces de crear cualquier cosa que nos propongamos.


restaurantBla-Bla Restaurant

Cocina

Seguir instrucciones cada vez más complejas, potenciar la capacidad atencional, aprender estrategias para enfrentarnos a los problemas del día a día, familiarizarnos con nuevos sabores y texturas, comprender la importancia de aportar nuestro granito de arena en casa y pasar una jornada divertida con nuestros compañeros son algunos de los beneficios que reportan los cursos culinarios destinados a los más pequeños. Este 25 de noviembre «Bla-Bla Restaurant» abrió nuevamente sus puertas con unos chefs de lujo.


comunicarnosComunicarnos bien para entendernos mejor

Comunicarnos bien

La comunicación humana, es decir, el intercambio de pensamientos, opiniones e información entre emisor y receptor, es un complejo proceso que va mucho más allá del nivel puramente semántico. El domingo, 9 de abril, Bla-Bla organizó, en el C. C. de Sanchinarro, el taller titulado «Comunicarse bien para entendernos mejor» en el que, con la ayuda de un cuento interactivo, conocimos la evolución de la comunicación, desde la formas más primitivas a las más elaboradas, así como los diversos aspectos que intervienen en ella. Y, como es habitual en nuestros talleres, no faltaron las pruebas y juegos concebidos para toda la familia.

Mi familia, ¡menudo clan!

Mi familia menudo clan

El sábado, 25 de febrero, Psicología y Logopedia Bla-Bla organizó, en el Centro Cultural de Sanchinarro, el taller titulado «Mi familia, ¡menudo clan!», destinado a toda la familia, en el que a través de una serie de divertidos juegos, intercalados con las ilustrativas explicaciones impartidas por la psicóloga Iciar Casado, ahondamos en la función de los miembros del grupo familiar en el establecimiento de vínculos afectivos y en su importancia para el desarrollo social del niño y su posterior vida como adulto independiente y seguro de sí mismo.


navidadTaller de Navidad

Academia de Padres

El sábado, 17 de diciembre, Psicología y Logopedia Bla-Bla celebró, como cada año, su taller de navidad —una ocasión perfecta para promover valores como la solidaridad, la generosidad y el consumo responsable, pero también para favorecer la participación activa, el trabajo en equipo y la capacidad de socialización de los chavales—. ¡Y cómo siempre contamos con la visita de un personaje muy especial que hizo las delicias de los más pequeños!


academiaAcademia de Padres

Academia de Padres

El sábado, 26 de noviembre, Bla-Bla presentó, con motivo de la primera edición de la «Academia de Padres», el cuento titulado «Ya no temo a las pesadillas» en el que Tití enseñó a los chavales allí reunidos divertidos trucos para enfrentarse con éxito a los sueños nocturnos. Siguió a la proyección un taller «monstruoso» en el que grandes y pequeños diseñaron los personajes de sus sueños. En el curso del evento, los asistentes tuvieron, además, ocasión de conocer, en el stand de Bla-Bla, nuestra metodología de trabajo en el campo de la logopedia y la psicología infantil además de nuestros programas, campamentos y otras muchas actividades en grupo.


aventuraLa aventura de tu vida

La aventura de tu vida

El pasado domingo, día 6 de noviembre, Logopedia Sanchinarro organizó, en el Centro Cultural de Sanchinarro, «La aventura de tu vida», un taller abierto a toda la familia en el que los participantes tuvieron ocasión de explorar el mundo de los más pequeños y experimentar, a través de distintas actividades y juegos, cómo se amplían los vínculos afectivos que el niño establece inicialmente con sus padres para emprender, de la mano de estos, la apasionante aventura que le llevará a convertirse en un adulto autónomo.


cocinaCocina terrorífica

Cocina Terrorífica

Todo lo relacionado con Halloween despierta pasión entre los pequeños de la casa y nos ofrece una ocasión perfecta para mejorar sus habilidades comunicativas y expresivas así como la capacidad de interactuar con otros niños. Cocina terrorífica, experimentos monstruosos, experiencias sensoriales y mucha creatividad… todos los ingredientes para que los niños aprendan y disfruten como nunca.


mercadillosanchinarroEncuentro vecinal

Encuentro vecinal

Hoy, domingo 9 de octubre, ha tenido Lugar la II Edición del Mercadillo de Sanchinarro. La jornada, organizada por la Asociación de Vecinos del barrio ha sido, como en la edición anterior, un rotundo éxito tanto por la originalidad de los puestos como por la afluencia de visitantes. Logopedia Bla-Bla, como miembro consolidado de la vida vecinal, ha tenido ocasión de sumarse a esta nueva edición, con uno de sus talleres infantiles.

tallerfamiliaTaller en familia

taller en familia

Logopedia Bla-bla ha tenido la satisfacción de poder aportar su granito de arena a la iniciativa, que bajo el título de «I Encuentro Familiar TTM», ha organizado la Fundación Española de la Tartamudez. Fueron dos jornadas llenas de talleres y actividades, concebidos para padres e hijos, donde afectividad y efectividad se dieron la mano y disfrutamos en familia en un entorno incomparable.


encuentrofamiliaTaller de miedos

taller de pesadillas

A través de la proyección del cuento «Ya no temo a las pesadillas», el pequeño «Tití» enseña a los niños el poder de la imaginación y cómo ésta puede vencer a cualquier pesadilla, por terrorífica que sea. Con un lenguaje sencillo e imágenes llenas de color, Tití desdramatiza las pesadillas y propone un sencillo pero eficaz «truco» para ayudarnos a superar los miedos nocturnos.

tallercocinaCocina creativa

taller de cocina

La cocina infantil posee un gran potencial motivador por el interés que despierta en el niño crear sus propios platos, probarlos y compartirlos con los miembros de su familia. Este taller nos ofrece, además, la oportunidad de tratar temas transversales como la importancia de una alimentación saludable, de los hábitos de higiene o del reciclaje.
 


tallernavidadTaller de navidad

taller de navidad

Las Navidades son las fiestas preferidas de los niños ya que son los auténticos protagonistas en unos fechas en los que todo gira en torno a ellos: nieve, luces, adornos, función de navidad, pajes reales, fiestas infantiles, cabalgata, belenes, Reyes Magos, Papa Noel… En Bla-Bla hemos puesto nuestro granito de arena para que estas fiestas sean todavía más inolvidables pero, como siempre, aprovechando los días sin cole para que los niños vivan experiencias educativas motivadoras.

 


tallerreciclajeTaller de reciclaje

taller de pesadillas

Son muchos los frentes en los que instituciones y particulares podemos actuar en beneficio de nuestro planeta y de las generaciones futuras. Reciclar, reutilizar, consumir de forma responsable o emplear medios de transporte no contaminante son pequeños gestos que reflejan una actitud ante la vida basada en el respeto hacia el medio ambiente y, por extensión, hacia los demás.


desayunodivertido¡A desayunar!

taller de navidad

En Bla-Bla estamos firmemente comprometidos con la educación integral del niño, por lo que habitualmente organizamos talleres destinados a fomentar los hábitos saludables desde la infancia, gran parte de los cuales giran en torno a la alimentación por su importancia para el correcto desarrollo físico, mental y emocional de los chavales.

 


fruteamos¿Fruteamos?

taller de navidad

Bla-Bla se suma a la iniciativa de fomentar en los chavales una alimentación saludable a través de talleres en los que demostramos que comer fruta no solo es sano sino que también puede ser muy divertido. ¡Pon tu imaginación a prueba!

 
Powered by Docxpresso