Talleres creativos
Inicio   Psicopedagogía   Talleres lúdicos

Talleres lúdicos

¿Qué aprendemos este sábado?

Talleres infantiles, en el curso de los cuales, a través del juego y la experiencia lúdica, abordamos distintas temáticas con el fin de:

    • Potenciar el desarrollo psicomotor del niño.
    • Estimular el lenguaje expresivo y comprensivo.
    • Favorecer la creatividad y la espontaneidad.
    • Desarrollar aspectos fundamentales de la relación social.
    • Promover valores como la comprensión, la tolerancia y el respeto hacia la diversidad.
    • Aprender hábitos de vida sanos y saludables.

    Consulta nuestros “Talleres a medida”

    Nuestros talleres

    Academia de Padres

    El sábado, 25 de febrero, Psicología y logopedia Bla-Bla celebrará en el Centro Cultural de Sanchinarro, el nuevo taller titulado “Mi familia, ¡menudo clan!”, un taller gratuito para toda la familia en el que, a través de una serie de divertidos juegos, ahondaremos en la función de sus miembros, como grupo, en la formación de vínculos afectivos y en su importancia para el desarrollo social del niño y su vida como adulto. ¡Os esperamos a todos!


    Taller de Navidad

    Academia de Padres

    El sábado, 17 de diciembre, Psicología y logopedia Bla-Bla celebró, como cada año, su taller de navidad —una ocasión perfecta para promover valores como la solidaridad, la generosidad y el consumo responsable, pero también para favorecer la participación activa, el trabajo en equipo y la capacidad de socialización de los chavales—. ¡Y cómo siempre contamos con la visita de un personaje muy especial que hizo las delicias de los más pequeños!


    Academia de Padres

    Academia de Padres

    El sábado, 26 de noviembre, Bla-Bla presentó, con motivo de la primera edición de la “Academia de Padres”, el cuento titulado “Ya no temo a las pesadillas” en el que Tití enseñó a los chavales allí reunidos divertidos trucos para enfrentarse con éxito a los sueños nocturnos. Siguió a la proyección un taller “monstruoso” en el que grandes y pequeños diseñaron los personajes de sus sueños. En el curso del evento, los asistentes tuvieron, además, ocasión de conocer, en el stand de Bla-Bla, nuestra metodología de trabajo en el campo de la logopedia y la psicología infantil además de nuestros programas, campamentos y otras muchas actividades en grupo.


    La aventura de tu vida

    La aventura de tu vida

    El pasado domingo, día 6 de noviembre, Logopedia Sanchinarro organizó, en el Centro Cultural Sanchinarro, “La aventura de tu vida”, un taller en el que toda la familia tuvo oportunidad de explorar el mundo de los más pequeños y experimentar, a través de distintas actividades, cómo van aprendiendo a desenvolverse en la apasionante aventura que les llevará a convertirse en adultos autónomos.

     


    Cocina terrorífica

    Cocina Terrorífica

    Todo lo relacionado con Halloween despierta pasión entre los pequeños de la casa y nos ofrece una ocasión perfecta para mejorar sus habilidades de comunicación y la capacidad de interacción con otros niños. Cocina terrorífica, experimentos monstruosos, experiencias sensoriales… todos los ingredientes para que los niños aprendan y disfruten como nunca.


    Encuentro vecinal

    Encuentro vecinal

    Hoy, domingo 9 de octubre, ha tenido Lugar la II Edición del Mercadillo de Sanchinarro. La jornada, organizada por la Asociación de Vecinos del barrio ha sido, como en la edición anterior, un rotundo éxito tanto por la originalidad de los puestos como por la afluencia de visitantes. Logopedia BlaBla, como miembro consolidado de la vida vecinal, ha tenido ocasión de sumarse a esta nueva edición, con uno de sus talleres infantiles.

    Taller en familia

    taller en familia

    Logopedia Blabla ha tenido la satisfacción de poder aportar su granito de arena a la iniciativa, que bajo el título de “I Encuentro Familiar TTM”, ha organizado la Fundación Española de la Tartamudez. Fueron dos jornadas llenas de talleres y actividades, concebidos para padres e hijos, donde afectividad y efectividad se dieron la mano y disfrutamos en familia en un entorno incomparable.


    Taller de miedos

    taller de pesadillas

    A través de la proyección del cuento “Ya no temo a las pesadillas”, el pequeño “Tití” enseña a los niños el poder de la imaginación y cómo ésta puede vencer a cualquier pesadilla, por terrorífica que sea. Con un lenguaje sencillo e imágenes llenas de color, Tití desdramatiza las pesadillas y propone un sencillo pero eficaz “truco” para ayudarnos a superar los miedos nocturnos.

    Cocina creativa

    taller de cocina

    La cocina infantil posee un gran potencial motivador por el interés que despierta en el niño crear sus propios platos, probarlos y compartirlos con los miembros de su familia. Este taller nos ofrece, además, la oportunidad de tratar temas transversales como la importancia de una alimentación saludable, de los hábitos de higiene o del reciclaje.
     


    Taller de navidad

    taller de navidad

    Las Navidades son las fiestas preferidas de los niños ya que son los auténticos protagonistas en unos fechas en los que todo gira en torno a ellos: nieve, luces, adornos, función de navidad, pajes reales, fiestas infantiles, cabalgata, belenes, Reyes Magos, Papa Noel… En Bla-Bla hemos puesto nuestro granito de arena para que estas fiestas sean todavía más inolvidables pero, como siempre, aprovechando los días sin cole para que los niños vivan experiencias educativas motivadoras.

     


    Taller de reciclaje

    taller de pesadillas

    Son muchos los frentes en los que instituciones y particulares podemos actuar en beneficio de nuestro planeta y de las generaciones futuras. Reciclar, reutilizar, consumir de forma responsable o emplear medios de transporte no contaminante son pequeños gestos que reflejan una actitud ante la vida basada en el respeto hacia el medio ambiente y, por extensión, hacia los demás.


    ¡A desayunar!

    taller de navidad

    En Bla-Bla estamos firmemente comprometidos con la educación integral del niño, por lo que habitualmente organizamos talleres destinados a fomentar los hábitos saludables desde la infancia, gran parte de los cuales giran en torno a la alimentación por su importancia para el correcto desarrollo físico, mental y emocional de los chavales.

     


    ¿Fruteamos?

    taller de navidad

    Bla-Bla se suma a la iniciativa de fomentar en los chavales una alimentación saludable a través de talleres en los que demostramos que comer fruta no solo es sano sino que también puede ser muy divertido. ¡Pon tu imaginación a prueba!

     

     

    ¿Quieres que te avisemos puntualmente de nuestros próximos talleres?

     
Powered by Docxpresso