Inicio   Recursos   Cuentos BlaBla

Cuentos BlaBla

¿Echas de menos material sobre algún tema concreto? Déjanos un correo en Logopedia Sanchinarro explicándonos brevemente qué material estás buscando y haremos todo lo posible por ayudarte.

En esta sección publicamos nuestros cuentos (basta con pinchar sobre la ilustración correspondiente). Muchos de ellos están locutados en nuestro canal «BlaBla TV». De esta forma, tienes la ventaja de contar con dos soportes complementarios: verbal y escrito.

Acompáñanos con ellos si quieres pasar un buen rato y realiza las actividades complementarias. Estas actividades están diseñadas para niños que experimentan dificultades con el lenguaje oral, la atención y la memoria, pero pueden utilizarse con otros objetivos: solo tienes que adaptarlos a las necesidades concretas del niño.

Algunos de nuestros cuentos también están disponibles en versión impresa: en ese caso incorporan actividades complementarias e información específica para los padres. Si quieres saber más, solicita información aquí.

recursosNico quiere ser astronauta

recursos

Nico prepara su maleta para acudir a un centro de entrenamiento. Allí conoce a una simpática amiga que le acompañará en su viaje espacial. Este cuento nos sirve de base para adentrarnos en el apasionante mundo del espacio a través de actividades de razonamiento.

recursosNico va demasiado rápido

recursos

Nico vive con sus padres, una hermana y una bisabuela a la que quiere mucho. ¡Y, además, sabe hacer de todo! Porque la bisabuela de Nico no solo crea inventos fantásticos; también da estupendos consejos. Por eso Nico recurre a su ayuda con frecuencia.

recursosA Nico no le gusta esperar

recursos

Nico es un niño alegre y divertido, pero tiene un pequeño problema: ¡no le gusta esperar! ¿Y eres consciente de la cantidad de veces que tenemos que esperar cada día?

Descargar versión en PPT

Descargar versión en PDF

recursosYa no temo a las pesadillas

recursos

A Tití le encanta ir al colegio, jugar con sus amigos y ver a las mariposas revolotear en el parque. Pero una noche las pesadillas se cuelan en su vida y todo cambia. ¡Por suerte está papá para enseñarle un truco de lo más divertido!

Solicitar versión impresa con actividades

recursosFran el curioso

recursos

Fran tiene una imaginación desbordante que le lleva a plantearse preguntas para las que no encuentra respuesta. El profesor Don Inventos le enseñará que tras un gran invento siempre hay una buena dosis de curiosidad.

recursosFran el curioso: otras versiones

recursos

recursosCiudad Bigotes

recursos

Los habitantes de Ciudad Bigotes se sienten muy orgullosos de su héroe local. Todos los años, coincidiendo con la fiesta del Patrón, conmemoran sus grandes hazañas. Pero este año las cosas no van a ser fáciles.

recursosRúper y el arte rupestre

recursos

Rúper es un hombre prehistórico al que preocupa no poder mostrar a los niños del futuro lo hermoso que es el planeta en el que vive. Por suerte, su buen amigo Grou le propondrá una estupenda forma de hacerlo.

recursosVilla Cochino

recursos

Villa Cochino es un precioso pueblo instalado en la ladera de una montaña; un pueblo de esos en los que, al llegar la primavera, los niños juegan a tirarse rodando por las verdes laderas, mientras las mariposas revolotean alegres y los pájaros llenan el aire de trinos. Pero las cosas van a cambiar. ¿Volverá Villa Cochino a ser lo que era?

recursosPareidolia

recursos

Pablo vive una vida sin sobresaltos y bastante rutinaria: se levanta, desayuna, prepara las ilustraciones que utilizará en los talleres que imparte, acude al supermercado de siempre… Pero un jueves cualquiera todo cambiará y nada volverá a ser igual en su vida.

recursosPericles y el Cubismo

recursos

Pericles trabaja como vigilante en el Museo de Arte. Le encanta su trabajo, pero los visitantes empiezan a escasear. Por suerte la imaginación acude en su ayuda.

recursosUlises y los colores

recursos

¿Imaginas despertarte y que nada sea como lo recordabas? Seguro que, como el Ulises de nuestra historia, sigues creyendo que estás dormido, pero tal vez no sea así. Os proponemos un divertido relato orquestado sobre los colores primarios y sus asombrosas propiedades.

recursosMark El Viajero

recursos

Mark adora viajar, pero está un poco cansado de no poder compartir sus aventuras con un compañero. La vida, sin embargo, está repleta de sorpresas y cualquier lugar es bueno para que surja la amistad.

 
Powered by Docxpresso