Inicio   Vídeo Blog   Cuentoterapia: Ya no temo a las pesadillas

Cuentoterapia: Ya no temo a las pesadillas

¿Quieres participar en nuestro sorteo de Halloween? Consulta aquí las bases para participar. ¡Recuerda que tienes que enviar tu pesadilla antes de las 23:59 horas del 1 de noviembre!

 

Tití nos introduce en el mundo de los sueños infantiles y nos propone una fórmula para afrontar, con humor, creatividad y fantasía, todos los miedos nocturnos: ¡Para que el final del día sea el principio de una gran historia!

 

El miedo es una emoción básica y universal a la que debemos, en gran medida, nuestra supervivencia. Como fiel escudero, nos acompaña a lo largo de nuestra vida cumpliendo una función adaptativa fundamental: ayudarnos a reconocer el peligro y prepararnos para afrontarlo. Su misión es, por tanto, la de protegernos, no la de condicionar negativamente nuestra conducta. Ese es el mensaje que debemos transmitir a nuestros hijos: no se trata de evitar aquello que nos produce miedo sino de aprender a superarlo.

Esta es la razón que nos ha llevado a crear a Tití, el divertido protagonista de este cuento que, con un texto sencillo y fácilmente comprensible, nos introduce en el mundo de los sueños infantiles ayudando a los padres a compartir y afrontar, con humor, creatividad y fantasía, ese momento de «temor» de nuestros hijos —para que el final de un largo día lleno de emociones sea el principio de una gran historia y, además, tremendamente divertida.

Lee aquí la entrada completa

 

No se admiten comentarios.

Powered by Docxpresso