Inicio   Preguntas frecuentes   ¿Por qué las sesiones de formación de padres?

¿Por qué las sesiones de formación de padres?

Cuando las familias acudís a nosotros, lo hacéis preocupados porque observáis que vuestro hijo experimenta dificultades que están afectando a una o varias facetas de su vida. El deseo de todo el equipo de BlaBla es que nuestra intervención sobre esas dificultades sea lo más eficaz posible y que los cambios experimentados por el niño se reflejen cuanto antes en su día a día. Esto exige continuidad en la labor que el terapeuta realiza en el gabinete y que, por lo general, se concentra en un par de visitas semanales. El niño necesita aplicar en su entorno natural los aprendizajes adquiridos para comenzar a experimentar «situaciones de éxito» que refuercen esos avances, y eso requiere de la participación activa de la familia y, en particular, de los padres.

familia

Necesitamos padres formados, preparados y que den continuidad en casa a la terapia. Esta es la razón por la que el programa de intervención de vuestro hijo incluye algunas sesiones independientes con vosotros, los padres, en las que establecemos jerarquías de objetivos y líneas de actuación mutuamente acordados, os facilitamos las herramientas y recursos necesarios para afrontar posibles conflictos que surgen en el día a día y os preparamos para crear un perfecto tándem terapeuta-familia.

familia

Vuestra intervención activa en la terapia de vuestro hijo le permitirá implementar los aprendizajes en mucho menos tiempo, con los beneficios que ello le aporta en todos los ámbitos de su vida, y la ventaja adicional de reducir notablemente la duración del tratamiento.

Si deseas saber más sobre el protocolo de intervención infantil de BlaBla, te aconsejamos la lectura de la entrada siguiente: Importancia de reforzar el papel de los padres.

 

No se admiten comentarios.

Powered by Docxpresso