Inicio   Vídeo Blog   El aleteo: ¿señal de trastorno?

El aleteo: ¿señal de trastorno?

A través de esta serie de vídeos de corta duración, nuestros psicólogos y logopedas tratan de dar respuesta a algunas consultas y preocupaciones que las familias nos plantean con cierta frecuencia. ¡Confiamos en que os sean de ayuda!

 


¿Debo preocuparme si mi hijo aletea cuando está contento?

No. El aleteo no siempre es síntoma de una dificultad o un trastorno. Puede ser una simple expresión de alegría, de excitación o de nerviosismo, como el chillar, el correr o el saltar.

Tenemos que ver si el aleteo del niño se asocia con otras manifestaciones como, por ejemplo, la dificultad para establecer contacto visual o relacionarse de forma adecuada.

Si el aleteo no se asocia con este tipo de sintomatología, no tenemos por qué preocuparnos: se trata de una manifestación natural en los primeros años del desarrollo del niño, que terminará desapareciendo espontáneamente, y a la que no debemos dar mayor importancia.

Únicamente si este comportamiento permanece más allá de los tres años y observamos en el niño otra sintomatología, sería conveniente analizar por qué se produce. Y, por supuesto, ante la duda, recomiendo a los padres que consulten con su pediatra u otro profesional de la salud.

Eva Estrada (Logopeda)

 

No se admiten comentarios.

Powered by Docxpresso