Talleres creativos
Inicio   Talleres grupales

Talleres grupales

Saca el máximo partido a tus horas de estudio

Talleres destinados a mejorar la capacidad de aprendizaje del niño en los que aprenderá técnicas que le permitirán enfrentarse con mayor facilidad a los retos futuros.

Los talleres girarán en torno a los aspectos fundamentales siguientes:

  • Entrenamiento en técnicas de estudio para niños con problemas de rendimiento académico: el niño aprenderá estrategias de comprensión, síntesis, memorización y concentración, evitando que el estudio sea una tarea repetitiva y tediosa.
  • Autonomía de trabajo: mejora de la capacidad de organización, distribución del tiempo y planificación del horario de estudio.
  •  Refuerzo del contenido de áreas o materias instrumentales utilizando, si procede, contenidos y metodologías diferentes para alcanzar un nivel adecuado de capacidades básicas.
  •  Mecanismos de relajación: pautas y estrategias para que el niño supere la ansiedad que provocan los exámenes o, incluso a edades tempranas, el hecho de tener que expresarse en público ante sus compañeros.
  •  Aprendizaje de habilidades sociales: mejora de la auto-estima y del bienestar emocional, estimulación de la interacción socio-comunicativa y control de la impulsividad.
     
Powered by Docxpresso