Inicio   Talleres grupales para mayores

Talleres grupales para mayores

Talleres grupales

Talleres impartidos en grupos reducidos (8 participantes como máximo), en los que se trabajan distintos aspectos, tanto psicológicos como emocionales. Estos talleres constituyen, asimismo, el espacio idóneo para que el profesional pueda valorar los avances experimentados por los usuarios que asisten a las sesiones individuales de logopedia rehabilitadora y verificar la aplicación práctica de lo aprendido en un entorno similar al de la vida cotidiana, consolidando así los logros obtenidos.

Los talleres están orientados a la consecución de los objetivos siguientes:

  • Potenciación de la orientación espacio-temporal.
  • Desarrollo de la motricidad fina y de la coordinación viso-manual.
  • Activación de las funciones de la memoria; codificación, fijación y evocación, respecto a la memoria inmediata, reciente y remota.
  • Vivenciación de dinámicas grupales específicas de educación emocional.
  • Desarrollo de la capacidad de percepción y reconocimiento.
  • Afianzamiento de aprendizajes prácticos para el día a día como el reconocimiento de los números y las manipulaciones numéricas básicas.

La selección de los talleres y actividades se realiza en función de las capacidades (cognitivas y funcionales), necesidades y  preferencias (gustos e intereses) de los usuarios y se adaptan, siempre que sea necesario, para que resulten motivadores e influyan positivamente sobre su capacidad funcional y autonomía, motivación, autoestima y bienestar psicológico.

 

Visita nuestro website de logopedia para adultos

 

 
Powered by Docxpresso