Inicio   Talleres de estimulación «lecto»

Talleres de estimulación «lecto»

Desde Psicología y Logopedia BlaBla queremos aportar nuestro granito de arena al desarrollo integral del niño. Para ello hemos programado una serie de talleres prácticos destinados a estimular, de manera puramente lúdica, la adquisición de estrategias facilitadoras de la comunicación, el aprendizaje de la lectoescritura y el desarrollo de habilidades sociales.

CATEGORÍA

 

NOMBRE DEL TALLER

DESCRIPCIÓN

GRUPOS DE EDAD

 

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

Comunicándonos nos entendemos

 

 

 

 

Mediante una serie de dinámicas de grupo en las que utilizaremos distintas formas de expresión (lingüística, gráfica, artística, gestual…) facilitaremos y enriqueceremos, en un entorno lúdico, la comunicación entre iguales en un clima de armonía y respeto mutuo.

 

1º - 3º Infantil

 

1º - 4º Primaria

 

 

 

Me gusta hablar en público

 

Apoyándonos en diversas técnicas de expresión verbal propias de las artes escénicas ayudamos a los niños a organizar su discurso y a exponerlo de manera estructurada y desinhibida ante el grupo.

 

3º - 4º Primaria

LECTOESCRITURA

 

 

El mundo de las formas

 

 

 

 

 

A través de disciplinas como el arte, el dibujo y ​​ la expresión corporal nos introducimos en el mundo de las letras con el fin de estimular la curiosidad del niño y fomentar su deseo de aprender y hacer uso de la lectura y la escritura.

1º - 2º Infantil

 

 

Lectura divertida

 

Utilizando el juego como herramienta de motivación, los niños pondrán en práctica todos los procesos cognitivos sobre los que se apoya el aprendizaje de la lectura y la escritura.

 

3º Infantil- 1º Primaria

 

Lectoescritura creativa

Aprenderemos estrategias para estimular la creatividad que aplicaremos, en este taller en concreto, al proceso lectoescritor, y elaboraremos nuestro propio cómic donde los niños serán los protagonistas absolutos.

 

2º- 4º Primaria

 

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO

 

Fran el curioso

 

 

 

 

Con las aventuras de ​​ Fran, intrépido y audaz personaje, despertaremos en los niños la curiosidad por el conocimiento y la investigación, lo que les llevará a diseñar inventos únicos.

1º- 2º Primaria

 

Pareidolia

De la mano de nuestro divertido personaje “Pareido” aprenderemos a observar el mundo desde distintos prismas que nos demostrarán que las cosas no siempre son lo que parecen. ¡Descubriremos resultados sorprendentes!

 

3º- 4º Primaria

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Un mundo de emociones

 

 

 

 

 

Valiéndonos de disciplinas como el arte, el dibujo o la expresión corporal indagaremos el mundo de las emociones, aprenderemos a identificarlas, a conocer como nos afectan y, finalmente, a ejercer un adecuado control sobre ellas.

1º- 2º Infantil

 

 

Controlo mis miedos

 

Ayudados por ​​ nuestro personaje “Titi” nos adentraremos en el mundo de las pesadillas y descubriremos su ​​ “truco” secreto gracias al cual cualquier pesadilla puede transformarse en un divertido sueño.

 

3º Infantil- 1º Primaria

 

Soy único y especial

A través de una serie de dinámicas grupales facilitaremos la introspección con el fin de conocernos, ​​ aceptarnos ​​ tal como somos — con nuestras virtudes y defectos— y relacionarnos de una manera segura con el mundo que nos rodea.

 

2º- 4º Primaria

 

DESARROLLO SOSTENIBLE

Villa Cochina

La peculiar y divertida historia de Villa Cochina plantea el escenario ideal para ahondar en ​​ la importancia del desarrollo sostenible ​​ y ​​ en las alternativas que nos ofrece el reciclaje. Tendremos ocasión de comprobarlo de forma práctica.

 

 

1º- 3º Infantil

 

 

 

 
Powered by Docxpresso