Inicio   Sesiones domiciliarias para adultos

Sesiones domiciliarias para adultos

Este servicio está concebido para aquellos pacientes que por su condición física o situación clínica -avanzada edad,  daño cerebral adquirido o enfermedad neurodegenerativa- no pueden desplazarse o hacerlo supondría un grave inconveniente para ellos o sus familiares.

Visita nuestro website de logopedia para adultos

La rehabilitación constituye un proceso de reaprendizaje del paciente, a través del cual se busca dotarlo de los mecanismos necesarios  para recuperar o preservar su autonomía,  sin pasar por alto las necesidades de familiares y cuidadores de un paciente que, por sus especiales características, puede llegar a ser altamente dependiente. En ese proceso de readaptación, la intervención del logopeda como parte de un enfoque multidisciplinar reviste especial importancia.

¿Qué procedimiento seguimos?

  1. Primera entrevista con el paciente y con los profesionales médicos (paciente hospitalizado), responsables de la atención del anciano (residente en un centro de la tercera edad) o familiares en el curso de la cual se recopila toda la anamnesis disponible así como los datos diagnósticos, pruebas complementarias y cualquier otra información etiológica de nos permita establecer una primera aproximación.
  2. Valoración del paciente, de la naturaleza de la patología y del grado de afectación, con vistas a identificar habilidades cognititivas  conservadas y  áreas alteradas que requieren particular atención,  buscando minimizar la repercusión del trastorno sobre su vida cotidiana.
  3. Elaboración de un planteamiento terapéutico  individualizado, que cuente con el respaldo e implicación del paciente, con objetivos realistas y mensurables cuyo logro potencie una actitud proactiva y fomente su autoestima y motivación.
  4. Valoración de la evolución y eficacia del tratamiento y corrección y adaptación de aquellos aspectos que no se ajusten al pronóstico establecido.
  5. Entrevista con el entorno familiar más próximo para contrastar el éxito y cumplimiento del tratamiento.
  6. Seguimiento tras el alta para evitar posibles recaídas.
 
Powered by Docxpresso