Inicio   Vídeo Blog   Padres y terapia

Padres y terapia

Los papás son parte esencial en el proceso terapéutico de sus hijos. Por ello, cuanto más entrenados estén, más avances notarán en el desarrollo de los pequeños. La sensación de control derivada de la participación activa hará, además, que el proceso terapéutico resulte mucho más motivador.

Cuando los padres decidimos llevar a nuestro hijo a un psicólogo o logopeda es porque observamos dificultades en su conducta, lenguaje o desarrollo que no comprendemos bien. En ocasiones es un profesor o el pediatra del niño quien nos alerta de esas dificultades. Sea cual sea la razón, hemos decidido llevar a nuestro pequeño al profesional. Este recopila toda la información pertinente, realiza la oportuna evaluación, elabora un diagnóstico y diseña un plan de intervención centrado fundamentalmente en el niño.

Este es el procedimiento que podríamos calificar de «habitual». En este vídeo, la psicóloga Iciar Casado se plantea el escenario anterior desde otra óptica en la que la presencia de los padres en la terapia gana peso.

Quiero leer el resto del contenido

 

No se admiten comentarios.

Powered by Docxpresso