Inicio   Vídeo Blog   El uso de las pantallas

El uso de las pantallas

El niño lleva muchos años relacionándose con las pantallas, pero su utilización ha sido en cierta forma, restringida y orientada básicamente al entretenimiento. Hoy necesitamos las pantallas para todo: para relacionarnos con familiares y amigos; para trabajar; para aprender… de la noche a la mañana la pantalla se ha convertido en un recurso imprescindible en nuestro día a día. Y este cambio de función no siempre resulta sencillo para el niño

Además de una forma de entretenimiento, los medios audiovisuales constituyen hoy un valioso instrumento para generar conocimientos y aprendizajes en el niño. A pesar de ello, nos encontramos con chavales que no saben cómo relacionarse con las pantallas, a los que cuesta mantener la atención y que incluso manifiestan claro rechazo a utilizarlas, cuando antes podían pasar horas delante de las mismas.

¿Qué está pasando? La relación niño-pantalla no es nueva en absoluto, pero sí la forma en cómo los adultos esperamos que nuestros hijos se enfrenten a este medio. A través de este vídeo, la psicóloga Iciar Casado aporta algunas claves para sacar el máximo partido de las tecnologías audiovisuales.


Tal vez te interese leer Uso práctico y responsable de las pantallas

 

No se admiten comentarios.

Powered by Docxpresso