Inicio   Preguntas frecuentes   ¿Cuándo están indicadas la sesiones por videoconferencia (Skype)?

¿Cuándo están indicadas la sesiones por videoconferencia (Skype)?

Además de la terapia presencial en el propio Gabinete que, siempre que las circunstancias lo permitan, debe ser la modalidad de tratamiento elegida por los muchos beneficios que aporta el contacto directo entre paciente y terapeuta, Bla-Bla ofrece la posibilidad de recibir tratamiento o asesoramiento por videoconferencia, a través de Skype, en aquellos casos en los que existe un impedimento físico o de otra naturaleza para la realización de sesiones presenciales.

Hemos de señalar, sin embargo, que la opción de la videoconferencia no está indicada para todo tipo de tratamiento ni para todo tipo de paciente y que debe ser el terapeuta quien analice exhaustivamente su idoneidad y conveniencia, en cada caso concreto, tras una o varias sesiones preliminares de valoración.

Por otra parte, este tipo de intervenciones requiere una calidad de imagen y sonido elevadas para ser eficaz. El interesado debe garantizar, por consiguiente, la disponibilidad en su domicilio de una conexión y un equipo de calidad suficiente para permitir el correcto intercambio de imagen y sonido entre terapeuta y paciente.

 

No se admiten comentarios.

Powered by Docxpresso