Inicio   BlaBla mini

BlaBla mini

Pensando en los más pequeños

Desde que el niño nace muestra curiosidad y ganas de explorar el mundo en que vive: quiere conocer todo lo que le rodea y recibe innumerable información a través de los sentidos que, poco a poco, aprende a interpretar y organizar de forma adecuada. Se trata de una capacidad innata que, sin embargo, requiere de un entorno y una atención apropiados para desarrollarse con normalidad: una estimulación excesiva puede ser tan poco eficaz como una estimulación escasa o poco imaginativa. El secreto del éxito estriba en la variedad y, sobre todo, en la adaptación del estímulo a las competencias del niño y al hito de desarrollo en que se encuentre. Esta es la idea que subyace tras el proyecto «BlaBla Mini».

¿En qué consiste?

Espalda

El ritmo de vida actual nos obliga, en muchas ocasiones, a dejar el niño menor de tres años con la cuidadora o en una escuela infantil. Esta situación, aunque soluciona la «logística familiar», no termina de ser adecuada para muchos niños: escuelas masificadas en las que los profesionales, a pesar de su excelente cualificación, no pueden plantear determinadas actividades por falta de tiempo o recursos materiales; niños en los que su único contacto, a lo largo del día, es un adulto, lo que deja un vacío en el aprendizaje de aspectos emocionales y sociales… BlaBla Mini pretende promover un entorno seguro y enriquecedor que favorezca la adquisición de las distintas competencias bajo la supervisión constante de un grupo de profesionales integrado por psicólogos, logopedas y psicomotricistas con amplia experiencia en atención temprana. Son ellos quienes se encargan de la estimulación motora, cognitiva, emocional y social del niño, así como de trabajar diariamente competencias concretas, basadas en una detallada programación mensual, a través del juego y las actividades puramente lúdicas.

Las clases se organizan en grupos reducidos (seis niños como máximo), en función de la edad y/o el desarrollo madurativo del niño, para fomentar un entorno social fácilmente manejable por el profesional y del que pueda obtener los mejores resultados. Los padres que lo deseen pueden participar en los talleres que celebramos semanalmente para acompañar a su hijo en el proceso de aprendizaje.

Horario: Lunes a viernes de 9:30 a 12:30 hrs.
Lugar: Alcalde Conde de Mayalde s/n

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

9:30-9:45

 

Recepción niños/asamblea

 

Recepción niños/asamblea

 

Recepción niños/asamblea

 

Recepción niños/asamblea

 

Recepción niños/asamblea

 

9:45-10:15

 

Psicomotricidad

Psicomotricidad

Psicomotricidad

Psicomotricidad

Psicomotricidad

10:15-10:30

Tentempié

Tentempié

Tentempié

Tentempié

Tentempié

10:30-11:15

Estimulación lenguaje relacionado con el taller

Estimulación lenguaje relacionado con el taller

Estimulación lenguaje relacionado con el taller

Estimulación lenguaje relacionado con el taller

Estimulación lenguaje relacionado con el taller

 

11:15-12:00

Taller con padres: Cocina

Taller con padres: Teatro

Taller con padres: Música

Taller con padres: Arte

Taller con padres: ​​ Cuentacuentos

 

  • Psicomotricidad: dada su importancia en estos primeros años de la vida del niño, dedicamos un espacio diario a la psicomotricidad. A través de acciones corporales como saltar, manipular objetos o jugar, los niños aprenden a situarse en el mundo que les rodea y adquieren destrezas fundamentales para su desarrollo —como los conceptos de espacio y tiempo, la coordinación de movimientos o el equilibrio—, se relacionan con sus iguales y se preparan para actividades tan importantes en su futura vida escolar como la lectura y la escritura.

  • Tentempié: después del ejercicio diario reponemos energía con una pieza de fruta o galletas.

  • Estimulación del lenguaje: utilizando como hilo conductor el tema del taller que organizamos cada día, trabajamos las distintas áreas del lenguaje en función de las edades y madurez cognitiva  de los niños: adquisición de los prerrequisitos (aspectos cognitivos necesarios para que el lenguaje se desarrollo de forma adecuada), aprendizaje de vocabulario, expresión y comprensión de frases sencillas…

  • Cocina: mediante la preparación de sabrosas recetas aprendemos de dónde procede cada alimento, hábitos de higiene, manejo de utensilios de cocina…. El taller de cocina nos permitirá experimentar con distintos olores, colores y sabores, y estimular el interés del niño por probar nuevos alimentos.

  • Teatro: un día a la semana abrimos el telón en BlaBla para trabajar aspectos tales como el esquema corporal, la orientación espacio-temporal, la comunicación verbal y no verbal, el desarrollo del juego y las habilidades sociales.

  • Música: a través del juego con ritmos y melodías favorecemos el aprendizaje de las emociones, el desarrollo de procesos atencionales, de concentración y de memoria así como la capacidad expresiva y psicomotora del niño.

  • Arte: nuestros niños se convertirán en artistas para fomentar la creatividad, la capacidad de expresión y la motricidad a través del uso y la manipulación de distintos utensilios.

  • Cuentacuentos: actividad semanal a través de la cual los niños vivencian divertidas situaciones concebidas para favorecer el desarrollo cognitivo y del lenguaje (expresión y comprensión), en general, y la imaginación, en particular. A través de los cuentos participativos fomentamos progresivamente el gusto y la curiosidad por la lectura.

 

 
Powered by Docxpresso
¿Qué quieres saber?
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bla-Bla
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ten en cuenta que la respuesta puede no ser inmediata si nos llamas a partir de las 20:30. Te responderemos lo antes posible :-)