Inicio   Vídeo Blog   Bla-Bla TV

Bla-Bla TV

¡Salimos a la web! Charlas sobre temas de interés, actividades infantiles, material lúdico-didáctico para compartir en casa, planes para toda la familia, noticias de actualidad y mucho más. BlaBla TV será el escaparate de lo que sucede en nuestro barrio, en nuestra ciudad y en todo el mundo, desde una óptica muy familiar.

En Blablá, los niños y niñas aprenden a leer y escribir, a pronunciar la «r», a controlar sus emociones, a relacionarse con otros niños que, como ellos, tienen dificultades para expresarse o comprender a los demás. ¡Y lo mejor de todo es que lo hacen con una gran sonrisa!

Pero de pronto, un día… ocurre algo que paraliza a los habitantes de Blablá y de otros lugares, cercanos y lejanos.

¡Coronavirus ha venido de visita! ¿Qué quién es Coronavirus? Un bichito tan diminuto que nadie puede verlo con sus propios ojos. Las personas se ponen enfermas cuando están cerca de él y es tan, tan listo, que aprovecha para saltar de una a otra cuando hacen las cosas que más les gusta, como charlar juntas, tomarse de la mano o abrazarse. Por eso, los habitantes de Blablá toman una decisión drástica: «¡Nos quedaremos en casa hasta que Coronavirus se vaya!».

Al principio todo es un poco raro, porque ni papá, ni mamá, ni los abuelos saben qué hacer ante la nueva situación. Pero pronto comienzan a hacer juegos en familia, olvidados por falta de tiempo; a imaginar inventos; a hacer experimentos… y a organizarse para seguir haciendo las tareas cotidianas. ¿Pero cómo? ¡Muy bien! ¡Lo habéis adivinado! A través del ordenador o del teléfono.

Los primeros días son un poco difíciles porque nadie está acostumbrado a hacerlo así, ni siquiera los papás o los profes que tienen esos nombres tan raros… lo-go-pe-das y psi-có-lo-gos…¡Pero no queda más remedio si quieren acabar con Coronavirus!

Los niños son los primeros en acostumbrarse: aprenden utilizando sus juguetes favoritos; practican ejercicios en compañía de la familia y pueden enseñar a papá y mamá lo que hacen en clase. También los papás comprenden pronto las ventajas del nuevo sistema: participan en el aprendizaje de sus hijos y aprenden trucos para ayudarles.

Una soleada mañana, la noticia recorre las calles: ¡Coronavirus se ha marchado! Y dicen los que lo han visto partir desde los balcones, que se iba muy enfadado. Las risas, canciones y gentes regresan a las calles de Blablá. ¿Y sabéis por qué? Porque, por difícil que parezca, nada es imposible si lo hacemos JUNTOS.

 

No se admiten comentarios.

Powered by Docxpresso