Inicio   Ahora también en casa

Ahora también en casa

Solicitar cita online

Queridas familias:

Ante la incertidumbre sobre la fecha en la que se reanudarán las actividades de los centros educativos y terapéuticos, el equipo de Bla Bla se ha puesto manos a la obra para que esta situación extraordinaria afecte los menos posible a todos los niños que hasta ahora recibían terapia presencial en el gabinete.

Como sabéis, seguimos atendiendo a pacientes y familias, ahora por medios telemáticos. Esto ha exigido un importante esfuerzo por parte de todos. Por parte de los padres, porque ha supuesto un cambio radical en vuestra rutina diaria y porque exige un mayor grado de participación, sobre todo, si vuestro hijo es muy pequeño o tiene determinadas dificultades. Por parte del equipo de BlaBla, porque hemos realizado un esfuerzo ingente por readaptar nuestro enfoque terapéutico «sin mesas» –que, como sabéis, se basa en la interrelación estrecha y dinámica entre terapeuta y niño–, a un nuevo entorno en el que las actividades no solo han de ser terapéuticamente eficaces, sino lo bastante estimulantes como para mantener la atención del niño durante la intervención, haciéndole olvidar la presencia de la pantalla e incluso sacando el máximo partido de la funcionalidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

En este nuevo enfoque, la participación de todos vosotros –la familia– gana importancia. Somos conscientes de que la actual situación somete a padres y madres a un elevado estrés, ya que han de compaginar la función educativa (incluida la de maestros), con las obligaciones laborales que han podido trasladar a casa o que desempeñan a través de la modalidad de teletrabajo. Por esta razón, hemos aunado los esfuerzos de todo el equipo de logopedas y psicólogos de BlaBla para diseñar un programa estructurado que abarca tres vertientes: intervención terapéutica, actividades motivadoras y formación y asesoramiento a padres.

Este último apartado reviste especial relevancia, porque permitirá a padres y madres familiarizarse con las terapias de sus hijos, participar proactivamente en las mismas en los momentos del día en los que el niño se sienta más receptivo (y vosotros más descansados), y anticipar y abordar muchos de los problemas que pueden surgir en la convivencia diaria. Ya sea por WhatsApp, Skype, Microsoft Team o llamada telefónica, siempre habrá un profesional preparado para dar respuesta a vuestras consultas o dudas.

Si os sentís sobrepasados por las circunstancias, o consideráis que estos días de confinamiento obligado son una buena ocasión para ayudar a vuestros hijos a mejorar en determinados aspectos (y no sabéis por dónde empezar), o simplemente queréis conocer lo que estamos haciendo, estaremos encantados de explicaros en detalle el nuevo programa de intervención, conocer vuestras necesidades y plantearos diversas opciones que se adapten a vuestro día a día.

Son muchas las familias que ya se han sumado y nos respaldan en esta iniciativa. Nos gustaría que vosotros fueses una de ellas. No dejemos que estos días transcurran sin más, con la única sensación de no hacer otra cosa que esperar: llenémoslos de experiencias gratificantes. Porque si algo tenemos claro en BlaBla, después de tantos años trabajando con vuestros hijos, es que toda dificultad se supera con tiempo y herramientas, pero si papa y mamá acompañan en ese camino, sumándose a nuestros esfuerzos, los resultados pueden ser espectaculares.

 
Powered by Docxpresso