Talleres extraescolares
Inicio   Cursos 2017-2018

Cursos 2017-2018

Curso de Lectoescritura

Lectoescritura Divertida

A menudo llegan a nuestra consulta niños etiquetados como «malos lectores», «malos escritores» o, simplemente, «vagos». Son niños a los que, por motivos muy diversos, se les «atraganta» la lectoescritura, lo que supone un problema importante ya que, en la vida escolar, el acceso a la información tiene lugar fundamentalmente a través del código escrito…[Seguir leyendo]

¿A qué alumnos va dirigido (contenido adaptado a la edad de los participantes):
Educación infantil
Primer ciclo de primaria
Segundo ciclo de primaria

Ver programación del “Curso de Lectoescritura”

Curso de Arte

Curso de Arte y Creatividad

Además de familiarizar al niño con las distintas técnicas pictóricas, los talleres de arte impartidos por BlaBla son, en última instancia, el entorno perfecto para que éste desarrolle sus capacidades comunicativas —artísticas y verbales— y mejore sus habilidades sociales a través del trabajo en equipo. Con este propósito en mente, hemos desarrollado el proyecto “Galería de Arte”…[Seguir leyendo]

Grupos de edad (contenido adaptado a la edad de los participantes):
3 a 5 años
6 a 9 años
10 a 13 años

 

Curso de Arte

Curso de Teatro

Como cada año, BlaBla imparte un nuevo curso de teatro con el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades sociales del niño a través de la estimulación de la creatividad y la improvisación, sin olvidar el aspecto lúdico que debe caracterizar a toda actividad extra-escolar. El niño capaz de ofrecer respuestas creativas y de improvisar ante situaciones nuevas se relacionará de forma exitosa con el medio que le rodea… [Seguir leyendo]

Grupos de edad (contenido adaptado a la edad de los participantes):
3 a 5 años
6 a 9 años
10 a 13 años

 

Curso de Radio

Curso de Radio

Curso concebido para fomentar la creatividad, la comunicación, la integración y el trabajo en equipo. A lo largo de cinco sesiones, los niños conocerán las distintas técnicas vocales, dramáticas y desinhibitorias así como los recursos radiofónicos. Todo lo aprendido en el curso se reflejará en el “Proyecto Final”: emisión de un programa de radio abierto al público (padres y familiares).

Grupos de edad (contenido adaptado a la edad de los participantes):
6 a 9 años
10 a 13 años

Ver programación del “Curso de Radio”

 

¿Conoces nuestros talleres de fin de semana?

¿Te gustaría que tu hijo asistiese a nuestros cursos pero no tiene tiempo a lo largo de la semana?

Ahora BlaBla organiza talleres prácticamente todos los sábados en los que los niños tendrán ocasión de familiarizarse con las distintas disciplinas artísticas a través del juego y la experiencia lúdica.

Consulta nuestros talleres de fin de semana


Una breve explicación…

Como sabéis, el objetivo de nuestros cursos es fomentar la creatividad entre los pequeños y despertar su interés por las distintas formas de expresión. Para sacar el máximo partido del tiempo que pasan con nosotros, utilizamos herramientas motivadoras que atraen el interés de los chavales y les estimulan a participar.

Antes de ponernos «manos a la obra» con las actividades programadas para cada sección del curso, realizamos una pequeña introducción utilizando, entre otros medios, la proyección de ilustraciones diseñadas por el profesional que imparte el taller —acompañadas de explicaciones amenas adaptadas a los distintos grupos de edad—, que sumergen a los niños de manera rápida y divertida en el tema que deseamos abordar.

Hemos incluido aquí, a título ilustrativo, la proyección con la que iniciamos el taller dedicado al cubismo, locutada por uno de los pequeños artistas que participan en nuestros cursos. Nos encantaría que compartieseis esta proyección con vuestros hijos porque ellos, mejor que nadie, pueden explicaros lo divertido que es aprender.

Nuestra forma de intervención se inspira en la «psicología constructivista», según la cual el aprendizaje no es una mera reproducción de la realidad sino un proceso activo en el que el niño construye y reconstruye continuamente su propio conocimiento a partir de sus estructuras cognitivas y de su interacción con el medio. Dicho en otras palabras: el niño es el motor de su propio aprendizaje y, nuestra función, como educadores, es ofrecerle las herramientas necesarias para que siga aprendiendo.

Los cursos que BlaBla imparte semanalmente, a lo largo del año escolar, son una excelente herramienta para alcanzar ese objetivo por cuanto estimulan aspectos tales como la desinhibición, la espontaneidad, la creatividad o la capacidad de comunicación verbal y corporal del niño, favoreciendo su desarrollo integral y, por tanto, su facilidad para relacionarse con los demás de manera sana y segura. Son, por consiguiente, el complemento perfecto de la educación reglada que recibe en el centro escolar.

arteartearte

Es difícil plasmar en una imagen la atención, interés e implicación de los chavales, a pesar de su corta edad. En esta ocasión la tarea consistía en diseñar un teatro de sombras chinescas, desde la fabricación del escenario (a partir de una caja de cartón), los mecanismos necesarios para crear los efectos de luz y sombras y los personajes articulados, hasta la puesta en escena de un cuento.

arteartearte


Las fotografías mostradas demuestran el excelente trabajo realizado por los artistas.

arteartearte

 
Powered by Docxpresso